Pareciera que “EL TIEMPO NO ES DINERO”

Las medidas de México en respuesta a la imposición de los aranceles violando el TLCAN debieron de haberse dado a conocer incluso desde antes de estas acciones, No es la respuesta que empresas y negocios relacionados con el comercio con USA esperábamos. Puede llegar a parecer que no tenían nada preparado, como si entre México y USA se manejaran negocios y montos despreciables…

Porqué hasta el domingo y porque en un evento masivo en el zócalo… La respuesta debió ser de forma inmediata e incluso enérgica.

Algunas cifras

La principal venta de México a Estados Unidos en 2023 fue Partes y Accesorios de Vehículos Automotores (US$35,979M). Los principales orígenes de las ventas hacia Estados Unidos fueron Ciudad de México (US$81,499M), Chihuahua (US$67,073M) y Nuevo León (US$55,405M). La principal compra de México a Estados Unidos en 2023 fue Aceites de Petróleo o Minerales Bituminosos (US$28,639M). Los principales destinos de las compras realizadas a Estados Unidos fueron Ciudad de México (US$93,917M), Nuevo León (US$25,065M) y Baja California (US$22,628M).

Se deberá continuar muy de cerca para atender a las necesidades industriales relacionadas con el comercio con USA, Actuar y reorganizar la interacción comercial con nuestro vecino del norte. “El tiempo si es dinero”

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